Canción actual

Título

Artista

Mallorca Live Festival

Escrito por el 12 de julio de 2022

El Mallorca Live Festival, dejó a todos con ganas de más. Un evento que sacudió la isla entre los días  24 al 26 de junio; regresó por todo lo alto, celebrando su quinta edición.
Con un entorno remodelado situado en el Antiguo Aquapark de Calvià, fue la edición más internacional hasta la fecha, con una propuesta ecléctica y de calidad al margen de géneros, estilos musicales o procedencia geográfica que incluyó a nombres de la talla de Muse, Christina Aguilera, C. Tangana, Editors, Franz Ferdinand, Justice, Supergrass, Metronomy, Izal, Cut Copy, The Blessed Madonna y Jeff Mills entre muchos otros.
El Mallorca Live Festival acogió a más de 27.000 personas en su primera jornada. Después de dos años interrumpido por la pandemia, el festival reunió a miles de asistentes en tres espectaculares días para disfrutar.


El recinto, remodelado para la ocasión, contó con cinco escenarios y un nuevo mercado de gastronomía y diseño, el Happening Market. Más de 30 puestos y food trucks dieron forma a la nueva zona de restauración y mercado de diseño. Vinilos, ropa vintage, maquillaje y purpurina, tatuajes temporales, joyería y artesanía local fueron algunos de los productos que se podían adquirir en este área. Dentro de la oferta gastronómica, el producto de proximidad también tuvo su hueco, con la repostería 100 % local de Forn Santo Cristo o las hamburguesas estilo smash preparadas en coca de patata, dulce tradicional de Valldemossa, de Double Take. También se pudieron encontrar stands y food trucks en el área chill out y el Escenario 1 Estrella Damm, y en la zona VIP de la mano del restaurante El Bandarra de Palma.
La primer jornada arrancó con la representación de bandas mallorquinas. Go Cactus, Amulet y Gran Amant fueron los encargados de abrir sus respectivos escenarios junto a los madrileños Cora Yako, mientras el DJ Vik.T arrancaba la jornada electrónica.
A mitad de tarde, surgieron algunos inconvenientes, las retenciones en la carretera ante la afluencia masiva de espectadores y algunos problemas técnicos provocaron más colas de las esperadas en la carpa de validación de entradas y en la recarga de cashless en las pulseras, esto creó un estado de malestar entre el público, que por suerte fue corregido rápidamente por los organizadores después de disculparse con los presentes.
Este pequeño incidente no logró empañar para nada la magnificencia de la fiesta y se solucionó con gran rapidez, mostrando la eficacia de la organización.


Sin la ansiedad del primer día y conociendo mejor un enorme recinto, que ha crecido este año respecto a anteriores ediciones, la del sábado fue una jornada para disfrutar.
La noche del sábado llegaba una de las citas más esperadas de la quinta edición de Mallorca Live: Christina Aguilera actuaba por primera vez en Baleares ante un público totalmente entregado. La portentosa voz de la norteamericana reinó en el Antiguo Aquapark de Calvià después de casi dos décadas sin visitar nuestro país.

La organización implementó grandes mejoras en personal de validación, información y barras, así como el adelanto de una hora en la apertura de la carpa para cambiar las pulseras,  esto hizo que la jornada del sábado transcurriera con total normalidad después de las incidencias del día anterior. La organización confirmó cerca de 22.000 asistentes en el Antigüo Aquapark de Calvià.
La noche del domingo se vivió un auténtico terremoto  con la actuación de Muse en el Mallorca Live Festival. La banda demostró por qué es capaz de congregar a grandes multitudes y llenar estadios en cuestión de minutos a su paso por el Escenario 1 Estrella Damm del festival mallorquín, donde fueron vistos por cerca de 24.000 personas.
Al margen del innegable atractivo de su cartel, el Mallorca Live Festival partía con el juego ganado desde el minuto uno gracias, precisamente, a su privilegiada ubicación y a su entorno de auténtico ensueño. Un clima envidiable, un marco inscrito por y para la desconexión, y las inacabables bondades de una isla amable, paradisíaca y sanadora que hacen de éste el espacio que cualquier asistente asiduo a festivales pueda desear.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad