Canción actual

Título

Artista

CAMI sacude la escena con su nuevo EP «Los Amantes Vol.1»

Escrito por el 5 de diciembre de 2023

La exitosa cantautora chilena nos presenta esta primera entrega
de su disruptivo álbum «Anna»

Escucha ‘Los Amantes Vol.1’ en plataformas digitales

Una nueva era y un nuevo proyecto es el que nos presenta CAMI después de un proceso de libertad e introspección, que ha dado como resultado canciones llenas de fuerza y profundidad.

En este regreso, la nominada recientemente a los LATIN GRAMMY y confirmada para Lollapalooza Chile 2024, sorprende con una propuesta sólida donde explora en su creatividad y en los sonidos de la electrónica, en un EP llamado «Los Amantes Vol.1».

Para la creación de este EP, —primera entrega del álbum «Anna»—, CAMI se trasladó junto a su equipo y al destacado productor hondureño Trooko, a una localidad del sur de Chile, donde trabajaron durante más de dos meses.

«Hace mucho tiempo que quería irme a grabar en medio de la naturaleza, porque es un lugar donde me siento cómoda y donde mi creatividad llega a un nivel virtuoso», comenta.

Sobre su incursión en la electrónica, la cantautora confiesa que desde pequeña escucha este género musical y que desde hace un tiempo quería indagar en él: «Para mí el folclore lo veía asociado, de alguna forma, a la electrónica por este sentido de ritual que tienen los dos y para este proyecto pensé en arriesgarme, proponiendo música que vaya más allá de la moda o de lo que hay que hacer».

«Anna» viene de Anastasia, que es su segundo nombre y cuyo significado es resurrección, y hoy «Anna» significa, en palabras de la propia artista, «la vuelta a la vida, el riesgo y lo asombroso y alucinante que puede ser cuando uno renace y reencarna desde otro lugar creativo».

El EP «Los Amantes Vol.1» contiene cinco canciones: ‘Nacimiento’, ‘Piernas de Agua’, ‘Tócame’, ‘Alucinando’ y ‘Ganadora’, más un interludio, siendo ‘Ganadora’ el focus track de esta entrega.

«Es una bandera al tope del volcán, siento que puede ser una canción muy del canto de la gente, porque tiene una solidez lírica transversal, que te puede sacar de lo negativo para visualizar la vida y decir, he tenido mis triunfos y mis victorias» – CAMI.

Tracklist de «Los Amantes Vol.1»

1. Nacimiento

2. Piernas de agua

3. Tócame

4. Alucinando

5. Ganadora

SIGUE A CAMI EN REDES SOCIALES

YouTube Instagram Facebook


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad