Canción actual

Título

Artista

JOSÉ GONZÁLEZ

Escrito por el 23 de febrero de 2022

No sabemos qué pasa en Suecia, pero es una fuente inagotable de músicos de todos los estilos. Un buen ejemplo es José González, que visitará la isla por primera vez dentro de nuestro ciclo Mallorca Live Nights.
El cantautor sueco de raíces argentinas presentará su cuarto disco y el primero en más de seis años, Local Valley (2021). A González le conocimos a principios de los 2000 con su banda Junip y sus canciones han sonado en películas como La vida secreta de Walter Mitty y series como Breaking Bad. En su carrera en solitario, el músico ha creado un sonido propio y sigue mostrando su buena mano para crear melodías y atmósferas indie-folk. Nos espera una noche realmente mágica en Es Gremi.

Pocas personas han conseguido ser tan célebres en todo el mundo y de forma tan discreta como JOSÉ GONZÁLEZ. LOCAL VALLEY, su esperado cuarto álbum, es un recordatorio de que no es necesario hacer ruido para que te escuchen.

Desde su primer single, «Crosses», en 2003, tanto él como su música han permanecido siempre tranquilos y discretos. LOCAL VALLEY exhibe con calma su singular capacidad de comunicar con tanta modestia y poder. Comienza con «El Invento», la primera canción que graba en español (la lengua materna de su herencia argentina), y termina con la íntima y rapsódica «Honey Honey». A lo largo de este disco, el músico se entrega a su característico hipnotismo melódico y métrico, mostrando sus notables habilidades para tocar con los dedos, mientras que hay más pruebas de su amor por la música de todo el mundo (hace referencia a una inspiradora jam session en Gotemburgo con el artista nigeriano Bombino) y, por primera vez, la introducción de una caja de ritmos en algunas canciones, ampliando aún más su espectro musical.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad