Canción actual

Título

Artista

“Una daixona de pols”, segundo adelanto del retorno de Antònia Font

Escrito por el 21 de febrero de 2022

Han pasado diez años desde “Vostè és aquí” el último lanzamiento del grupo mallorquín Antònia Font y como ya nos habían advertido, este año 2022 el grupo ha decidido cargarse los instrumentos de nuevo y volver a traernos música nueva.
Hace unos meses el grupo nos presentó el single “Un minut estroboscòpica”, el primer adelanto que además da nombre al disco que saldrá este año. Ahora nos presentan “Una daixona de pols”, el segundo sencillo que además viene con una novedad: la confirmación de la fecha de salida de éste mismo álbum. El disco verá la luz el próximo 25 de marzo y en este estarán incluidos estos dos temas.

“Una daixona de pols” sale dos meses más tarde del primer adelanto, y con ella vuelven a conectar con la esencia de la música de los mallorquines. Una daixona que vendría a traducirse como un “esto” y que como dice el propio Joan Miquel “sirve para designar cosas que ahora mismo no sabemos o no recordamos como se dicen”. Un tema sobre una mota de polvo nos lleva a una inmersión completa en la poesía de la banda que no hace más que recordarnos su habitual conexión con las cosas sencillas, el placer de explicar lo que pasa alrededor de las personas sin mucha pomposidad.

Además del lanzamiento del disco “Un minut estroboscòpica”, la banda ha anunciado fechas para este 2022, ¡pero ojo! son muy limitadas. Cuatro únicas fechas que incluyen su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona – Sant Adrià el 11 de junio, una fecha en el Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas de Inca, Mallorca el 18 de junio, otra en los Concerts de Vivers de Valencia el 9 de julio y una cuarta y última este 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 15 de octubre.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad