Muere Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters

Escrito por el 27 de marzo de 2022

Una noticia que conmovió el mundo de la música y que no podíamos dejar de comentar, es la muerte trágica e inesperada del Taylos Hawkins-

El baterista de los Foo Fighters, uno de los músicos más brillantes de una generación y junto a Dave Grohl (exmiembro de Nirvana) emblema de la banda estadounidense, ha muerto este viernes en Bogotá a los 50 años, horas antes de que el grupo actuara en el Estéreo Picnic, un festival de música que se celebra a las afueras de la ciudad. El grupo lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

El baterista murió en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba la banda. se desconocen aún las causas de su muerte, pero según la policía metropolitana, «‘personas cercanas a él afirmaron que la muerte podría estar relacionada con el consumo de drogas». Durante años, Hawkins había hablado en entrevistas de su afición al consumo de drogas y de la sobredosis de heroína que padeció en 2001 (estuvo en coma dos semanas).

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», ha transmitido el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Foo Fighters fue fundada por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, en 1994, el mismo año en que se suicidó Kurt Cobain. Grohl dejó la batería para ejercer de cantante y la parte trasera del escenario sería para Hawkins desde 1997, cuando se unió a la banda. Foo Fighters, pese al carisma de su líder, no se entendía sin su batería. En casi todos los conciertos solían intercambiarse los papeles para homenajear a Queen, con Grohl a la batería y Hawkins haciendo las veces de Freddie Mercury, tocando Under Pressure.

El mundo de la música se ha quedado en shock. El guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine, subió a redes una fotografía con Hawkins y escribió: “Dios te bendiga. Me encantó tu espíritu y tu rock imparable y poderoso. Descansa en paz, amigo”. Coldplay, de concierto en Monterrey, México, le dedicó la canción Everglow. El vocalista, Chris Martin, lo recordó como “un ser maravilloso”. Ozzy Osbourne dijo de él que era una gran persona y un músico increíble. “Mi corazón, mi amor y mi pésame para su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Te veo en el otro lado”, añadió. El baterista de The Beatles, Ringo Starr, también tuvo unas palabras: “Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y su banda”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sputnik radio | 105.4

Cultura Mallorca

Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad