Canción actual

Título

Artista

GOLGOTHA

Escrito por el 26 de noviembre de 2021

Los legendarios doom metaleros Golgotha están de vuelta sobre un escenario para presentar su nuevo disco «Remembering The Past / Writing The Future», tras más de una década sin editar material nuevo y prodigándose escasamente en directo, el cuarteto más oscuro de las islas actuará en la Sala 1 de Es Gremi en la que será una noche muy especial pues servirá para despedir a su emblemático cantante Amón «Pinsho».

Abrirán la noche Aeolian, quinteto de death metal melódico que por fin presentará, en un esperadísimo directo, su segundo disco «The Negacionist».

 Biografía de la banda:

1993: Golgotha nació como un proyecto paralelo de Vicente Payà, guitarrista en una de las primeras bandas del death metal español, llamada Unbounded Terror (UT). Vicente tenía temas que se salían del estilo de UT, mucho más lentos, pesados, en otra afinación y donde trabajar otros registros de voz. Para ello contactó con dos componentes de Inertial Mass y el vocalista Amón López para grabar su primera demo en junio de 1993.

1994: Repulse Records se interesa en editar el material en mini CD (el primero de una banda española de este estilo) y sale al mercado en enero de 1994, siendo este su mini CD de debut llamado Caves Of Mind. Después de la buena acogida del mini CD, la discográfica ofrece sacar un LP completo y con Unbounded Terror disuelto, Vicente continuó con Golgotha como única banda, con nuevos miembros y el vocalista Amón. El resto de la formación queda así: Iván Ramos (guitarra), Toni Soler (bajo) Rubén Alarcón (batería) y José Núñez (teclados), quién solo se ofreció para la grabación del CD. En este mismo año entraron en el estudio nuevamente para registrar las nuevas canciones para su álbum debut titulado Melancholy.


1995: Sale a la venta Melancholy. Melancholy sorprendió a la escena mundial del metal y del doom, con unos impresionantes temas, críticas y público dan muy buena cuenta de ello.

1996: Se ofrece a la banda hacer una gira por todo el territorio español (algo complicado para bandas de Mallorca en esos años) y un nuevo teclista llamado Oscar entra a formar parte del grupo. En la gira recorren casi toda la Península Ibérica, llegando a compartir escenario con bandas como Blind Guardian, Napalm Death, Deranged, Avulsed, entre otros, dejando unos directos recordados aún ahora por quienes los disfrutaron.

1997: Se editan dos mini CD’s: Promo 97 y The Way Of Confussion como adelanto de lo que será su 2º LP.

1998: Sale a la venta Elemental Changes segundo LP de la banda

Después de una mala experiencia en la grabación de este último LP Golgotha se rompe y sus miembros deciden separarse. Parón indefinido de la banda.

2005: Vicente decide sacar otro disco de Golgotha llamado “New Life” con otra formación (los músicos de la banda Blind Panic y el vocalista Dave Rotten.

La banda ofrece unos cuantos conciertos de este álbum y se produce de nuevo un parón indefinido.

2014: En 2014, Helevorn, grupo de Doom Metal internacionalmente conocido ofrece a Vicente y Amón tocar la canción «Lonely» de Golgotha con ellos en la presentación de su nuevo LP, aceptan y la experiencia es tan buena que se decide volver a reunir a la banda para celebrar el 20 aniversario del LP Melancholy.

Formación GOLGOTHA 2014
2017-2018:En septiembre de 2017 Golgotha graban 4 temas completamente nuevos y sacan el EP «ARISE» a la venta en Marzo del 2018, con unos temas en el mismo estilo de sus anteriores trabajos pero con un sonido mas oscuro, unas voces con muchos mas registros aún y una composición mucho mas directa. un EP con 4 temas nuevos que vuelve a tener una buena acogida por la crítica.

2019: Tras cambios en la formación a lo largo del 2018 y principios de 2019, los componentes Vicente y Amón se ponen en contacto con el Batería Tomeu Crespí y el productor y bajista M.Àngel Riutort (Mega) para grabar el nuevo LP de 8 temas en los Psychosomatic Recording Studios ubicados en Inca, Mallorca. ver fotos 2019


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

YOKO FACTOR


Miniatura
Post Anterior

THE FONERS


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad