Canción actual

Título

Artista

Mallorca Live Festival 2022: Lista de artistas confirmados

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

El Mallorca Live Festival lanzó su séptima edición para el verano de 2022 con la confirmación de la banda inglesa Muse como cabeza de cartel y, a medida que pasan los meses, han ido incorporando más artistas a su evento de tres días que tendrá lugar en el Antiguo Aquapark de Calvià el fin de semana del 24, 25 y 26 de junio de 2022.

La banda inglesa Muse

Uno de los primeros artistas que se confirmó fue la banda británica Muse, que son reconocidos mundialmente como uno de los directos más espectaculares a nivel internacional. El grupo de Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme actuará por primera vez en Mallorca durante una gira europea de 15 conciertos, entre los cuales también está el Mad Cool Festival de Madrid.

Esta banda de rock alternativo se formó en 1994 pero no fue hasta cuatro años después, en 1998, cuando realizaron sus primeros conciertos en Londres y Manchester que les llevó a grabar sus primeros EP y su primer álbum de estudio ‘Showbiz’. Este primer lanzamiento les llevó a ser teloneros de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters en giras por Estados Unidos.

Sin embargo, su catapulta a la fama fue su tercer álbum ‘Absolution’ que debutó en el primer puesto en Reino Unido y consiguió entrar en las listas de los primeros diez en varios países europeos. Junto con este disco realizaron la primera gira internacional y, además, recibieron varios premios como el «mejor álbum» en los Kerrang! Awards, además de «mejor artista alternativo» y «mejor artista inglés e irlandés» en los MTV Europe Music Awards.

Actualmente se encuentran preparando un nuevo álbum y, según confesó el guitarrista Matt Bellamy a NME el pasado mayo, estaban considerando regresar a sus orígenes.

El madrileño C. Tangana

El festival contará con la presencia del cantante C. Tangana que batió récords en Spotify con su debut de El Madrileño, consiguiendo más de cinco millones de reproducciones el día del estreno. El artista, original de Madrid, inició su carrera musical durante la secundaria cuando se adentró en el mundo del freestyle y empezó a grabar algunas maquetas como ‘Agorazein’.

Para 2011 ya había colaborado con varios artistas y en 2012 publicó LO▼E’S, considerado por él mismo como su mejor trabajo hasta ese momento. Tras un año de soledad donde se centró en sí mismo sacó ‘Alligators’ y decidió presentarse a los medios como un personaje, alejándose totalmente de su verdadera personalidad.

Sin embargo, no fue hasta 207 cuando se coronó dentro del panorama musical con su canción ‘Mala Mujer’, seguidos de ‘Llorando en la limo’ y ‘Bien Duro’. Su último disco ‘El Madrileño’ fue lanzado el 26 de febrero de 2021, del que ha anunciado una gira, que inicia en 2022, y se llama ‘Sin cantar ni afinar’. Las entradas, lanzadas el pasado 16 de noviembre, se han agotado en cuatro de seis ciudades españolas.

El artista, que es la segunda confirmación del cartel nacional del festival, ya se estrenó en la isla con un concierto en el Live de 2017. Uno de sus últimos lanzamientos más polémicos ha sido Ateo junto con Nathy Peluso, cuyo videoclip fue grabado en la Catedral de Toledo que terminó con la dimisión del deán del templo.

El grupo indie IZAL

La banda Izal también ocupa la cabeza de cartel del Mallorca Live Festival, su tercera participación en este evento, y presentará las canciones de su nuevo disco, ‘Hogar’, que salió a la venta el pasado 29 de octubre.

Este grupo indie rock/pop se formó en los años 2000 con Mikel Izal como cantante, Alejandro Jordá a la batería, Emanuel Pérez «Gato» en el bajo, Alberto Pérez a la guitarra e Iván Mella en el teclado. Su primer trabajo de estudio fue un EP llamado ‘Teletransporte’ por el cual realizó más de 60 conciertos por toda España, recibiendo muy buenas críticas y una gran acogida.

 

«Agujeros de gusano», que fue su segundo trabajo de larga duración, supuso su salto a la fama en el mundo musical y consiguieron agotar todas las entradas de 17 conciertos de la gira.

Su última creación, ‘Hogar’, que fue grabado en parte en el estudio mallorquín de Juanito Makandé, se lanzó el pasado mes de octubre y tienen preparada una gira nacional para el 2022 en la que se incluye el concierto del Mallorca Live Festival.

El rapero Kase.O

El último confirmado es el rapero Kase.O que celebrará el décimo aniversario de su proyecto Jazz Magnetism.

Javier Ibarra, mejor conocido como Kase.O, inició su carrera en el rap a los 13 años cuando lanzó su primera maqueta ‘Rompecabezas’. En 1995 se formó la banda Violadores del Verso, con la que se hizo famoso internacionalmente, y sacó su primer LP ‘Genios’ en 1999, un disco que revolucionó el panorama nacional y les colocó como referente en el rap español, aunque llevan inactivos desde 2009.

 

En ese momento Kase.O empezó su andadura en solitario con una serie de conciertos con una banda de Jazz catalana y de la que proviene Jazz Magnetism, un disco que reúne esta serie de directos que se llevaron a cabo ese año. Su último lanzamiento fue ‘El Círculo, su primer álbum de estudio en solitario por el que recibió un disco de oro tan solo un mes y dos días después.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad