Canción actual

Título

Artista

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba lanzan “Las leyes de la frontera”

Escrito por el 25 de septiembre de 2021

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba editan por fin “Las leyes de la frontera”, su primer tema para una banda sonora. El single formará parte de la película homónima que revive el cine quinqui y que está dirigida por Daniel Monzón.
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba continúan con su buena racha tras el éxito de “Hilo negro” (Primavera Labels/ Universal Music, 21), su segundo larga duración. Los sevillanos suman un nuevo trabajo discográfico a su repertorio con tintes de rumba que conformará la música original para la película “Las leyes de la frontera”. El tema encaja además perfectamente en el imaginario de la banda.

En cuanto a la película, nos cuenta una historia que comienza en el verano de 1978 en Gerona cuando Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años, conoce a Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad. A partir de su amistad con ellos el protagonista se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.

El film es una adaptación de Daniel Monzón de la novela del mismo título firmada por Javier Cercas, publicada originalmente en 2012 y que está ambientada a finales de los años setenta en Barcelona. La película ya ha pasado por festivales como el de Cine de San Sebastián llegará además a los cines el próximo 8 de octubre. El film promete ser un deseo a voces para todos los amantes del cine patrio especialmente el cine quinqui

Mientras el grupo sigue arrasando con su gira “Hilo negro” por toda España y prometen despedir el 2021 por todo lo alto.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad