Canción actual

Título

Artista

Recomendaciones top de Acqustic para empezar el año

Escrito por el 4 de febrero de 2022

Para empezar el año con buen pie, vale la pena echar un vistazo atrás y remontarnos a diciembre. Durante el mes festivo pasaron cosas bastante top, y no nos referimos únicamente a las comilonas y las luces. Semanas atrás, antes de todo el despiporre navideño, se celebraron las primeras Independent Sessions de la mano de Acqustic, con artistas independientes de primera y esta vez bajo el paraguas de Levi’s®.
Las Levi’s® Independent Sessions tuvieron lugar en pleno corazón de Madrid, concretamente en el Levi’s® Music Studio de La Casa Levi’s® en la Calle Preciados. La unión de la marca con Acqustic para estas primeras Independent Sessions, viene motivada por las ganas de seguir apoyando a las promesas emergentes y de generar nuevos espacios para la creación.

En estas primeras dos sesiones han participado viejos conocidos que ya han aparecido en la web alguna que otra vez. Hablamos de la agrupación Nebraska y del Joven Chulo Triste más cotizado del panorama: Liz Forte. Los artistas mencionados gestaron sus primeros lanzamientos del año en estas jornadas de grabación, y por suerte ya podemos disfrutarlos en todas las plataformas digitales.

El primero en ver la luz ha sido el single “Contando estrellas”, firmado por el quinteto madrileño. Este nuevo trabajo es una recopilación de silbidos al unísono que nos teletransportan de cabeza a cualquier postal veraniega. El buen rollo de Nebraska se palpa desde el primer acorde y, a pesar de ser una canción de desamor, la vibración alegre y orgánica de la melodía se contagia de manera inevitable. Aviso a navegantes, esta canción es el aperitivo del próximo EP que la agrupación está cocinando para 2022.

En la otra cara de la moneda, dejando atrás el aura folky, nos topamos con la energía y rapidez del pop urbano de Liz Forte. Quien sorprendiera muy gratamente con su trabajo de “ANSIEDAD” o su último single “Paranoia”, vuelve a la carga con estos tres nuevos minutos que beben de la música club vintage más ochentera. La coctelera musical de Forte se sirve de los géneros más estimulantes y da como resultado perlas insólitas como este nuevo “No me da la vida”.

Bajando los bpm, y recuperando los sonidos de Shawn James, Eddie Vedder o Jeff Buckley, nos introducimos en las composiciones de Roger Catlau. El barcelonés nos regaló un 2021 fructífero y muy meditativo. Con canciones como “We Are Falling” o “Desperation”, Roger conseguía de forma fluida, y sin ningún alarde, meternos de lleno en su universo y reflexiones más profundas. Ahora, con el estreno de “Clown”, nos encontramos ante una teatralización onírica -mezcla de pop y folk- que escenifica el circo de la vida y nuestro papel como payasos en muchas situaciones inesperadas.

En la misma onda, sintonizamos este enero con Gabriel Kazz y su recién estrenado single “Candles”. Esta canción es la carta de presentación del nuevo LP que el artista planea presentar a lo largo de este año. A grandes pinceladas, podemos decir que su música tiene como base indiscutible la guitarra acústica; pero todo va mucho más allá de rasgar acordes. En sus composiciones acostumbra a utilizar voces y ritmos complejos, que encajan además con el halo de folk tradicional inglés de Bert Jansch o John Renbourn, nombres clave para entender su inspiración. En concreto, con “Candles” salimos de este esquema y nos adentramos en el minimalismo más absoluto, con la única participación de la voz de Gabriel, su guitarra acústica y el shake como instrumentos principales.

El cierre de este primer repaso del 22 lo hacemos con el trío FINTA. Lo suyo podría definirse como melodías y ritmos difícilmente encasillables pero rompedores y 100% novedosos dentro del universo pop, electrónico y urbano. Un viaje al synthwave, con predominancia de los sintetizadores. Además, el arranque de temporada lo hacen con el tema “Nunca es tarde”, una canción que explora las relaciones personales y el tiempo desde un punto de vista melancólico.

Con estos cinco temas aún humeantes y recién salidos de fábrica, cerramos el recopilatorio de enero. No sin antes recordarte seguir muy de cerca a Acqustic, la comunidad de música independiente, para saber de primera mano todas y cada una de las novedades de todos los artistas de la plataforma. Nuevas sorpresas parecen estar cocinándose entre bambalinas, así que para hacer la espera más amena siempre puedes aprovechar y regalar a tus oídos buena música viciante para ponerte en loop.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad